­čĆáRemedios Caseros para aliviar el dolor de pierna diab├ętico­čî┐

Tabla de contenidos

Hola!┬á Somos Diabetes Consciente y estamos aqu├ş para aportar caminos de soluci├│n para tu salud.

Sabemos que las personas, buscan remedios caseros para aliviar el dolor de pierna diab├ętico mientras reciben o avanzan en el tratamiento m├ędico con los especialistas.

-

Y afortunadamente en la actualidad hay valiosos hallazgos en el campo investigativo, sobre propiedades curativas y calmantes que aportan sustancias naturales.

Adem├ís del desarrollo de productos especialmente creados para este problema de salud en las personas diab├ęticas.┬á

Acomp├í├▒anos hasta el final del video para que conozcas 15 opciones┬á de┬á remedios caseros para aliviar el dolor de pierna diab├ętico, mientras avanzas en tu tratamiento m├ędico.

Aunque estos remedios caseros sirven igualmente para los pies, ten presente que los pies requieren un cuidado y manejo especial para prevenir complicaciones mayores.

Igualmente te recomendamos que antes de iniciar el consumo de suplementos diet├ęticos para el dolor neural, consultes a tu m├ędico.

Entonces comencemos.

 

Remedios Caseros para aliviar el dolor de pierna diab├ętico:

Fr├şo
-

Puedes usar hielo sobre la piel de la zona dolorosa durante unos minutos.

Para las personas diab├ęticas es una medida sencilla y calmante.

Se advierte a las personas diagnosticadas con Eritromelalgia, las cuales presentan dolores neurales similares en las piernas y los pies, no utilizar esta medida ya que pueden da├▒ar su piel.

Geles fr├şos

Existen en el mercado geles fr├şos que frotados sobre la piel de la zona dolorosa, ayudan a aliviar los s├şntomas .┬á Frota estos productos sobre la piel masajeando┬á tus piernas y caderas e inmediatamente haz ejercicios de estiramiento para potenciar el resultado.

Hidrataci├│n
-

Hidratar suficientemente la piel de las piernas, caderas e incluso los pies puede ayudar a aliviar el dolor. 

Las cremas espesas generalmente funcionan mejor.┬á Hoy en d├şa en el mercado existen cremas de alta hidrataci├│n para personas diab├ęticas a base de Extracto de Cal├ęndula, Mentol y Miel de Abejas.┬á

Ayudan a reducir el dolor y proporcionan una sensaci├│n de frescura que incrementa el alivio.

Otras cremas contienen L-Arginina, Col├ígeno Hidrolizado, Mentol, ├ücido Hialur├│nico, o tambi├ęn ├ôxido N├ştrico, sustancias que provocan dilataci├│n de los vasos sangu├şneos, mejorando efectivamente la circulaci├│n.

Magnesio y Potasio

Se recomienda colocar compresas humedecidas en una solución de sales de Epsom.  Estas sales contienen minerales, dentro de ellos el magnesio y potasio,  que favorecen el buen funcionamiento del sistema nervioso y muscular.

En el caso de los pies, puedes cubrirlos con compresas pero NO es recomendable sumergirlos en esta ni en ninguna otra soluci├│n. Pueden provocarse lesiones e infecciones.

Vinagre de sidra de manzana
-

Se recomiendan compresas humedecidas de vinagre sobre las zonas dolorosas. Este vinagre en especial, es rico en minerales como magnesio y potasio, que actúan como antiinflamatorios naturales.  

Estos minerales aplicados en cantidades concentradas sobre la piel producen alivio del dolor en las neuropat├şas.┬á Al usar vinagre de sidra de manzana, se reduce la hinchaz├│n causada por el dolor de los nervios y produce un alivio temporal cuando hay crisis dolorosas.┬á

Tambi├ęn puede ser consumido como bebida, mezclando 2 o 3 cucharadas de vinagre de sidra de manzana en una taza de agua.

Pimienta de Cayena

Es una especia arom├ítica derivada de la pimienta Capsicum annuum, y cuando se administra en la concentraci├│n correcta, la capsaicina produce una reacci├│n qu├şmica que reduce el dolor.

No existe una dosis m├ędicamente establecida para el consumo de suplementos de cayena, los fabricantes recomiendan entre 30 y 120 mg tres veces al d├şa para prevenir el dolor neurop├ítico.

Existen presentaciones en cremas y ungüentos de diferentes concentraciones para aplicar localmente sobre la piel. 

Los parches transd├ęrmicos, como el parche de gel de Salonpas, se pueden utilizar de 4 a 6 horas para aliviar el dolor. La FDA aprob├│ el primer parche transd├ęrmico de capsaicina al 8%, llamado Qutenza.┬á

Para el dolor neuropático severo, se recomienda su uso solamente cada 3 meses y únicamente durante 60 minutos.

Flor del sa├║co
-

Esta flor es un remedio que puede resultar ├║til para las neuropat├şas ya que posee propiedades emolientes. Ayuda a reducir la inflamaci├│n, es antiespasm├│dica y reduce la sensaci├│n de descargas el├ęctricas.┬á

Las sustancias qu├şmicas┬á de la┬á flor del sa├║co aplicadas externamente, tienen propiedades que favorecen la circulaci├│n sangu├şnea.┬á

Para ello, debes hacer una infusión con sus flores y hojas, luego humedece compresas y colócalas sobre  la piel de piernas y caderas.

Lidoca├şna

Aplica una crema t├│pica que contenga lidoca├şna en la piel de piernas y caderas.┬á

Hoy en d├şa tambi├ęn existen parches de lidoca├şna que son efectivos y ayudan a aliviar el dolor por neuropat├şa.┬á

Despu├ęs de su aplicaci├│n se recomienda hacer estiramiento de los m├║sculos para mejorar el resultado.

Infusi├│n de c├║rcuma
-

Puedes beber diariamente infusiones caseras de esta planta, antes de irte a dormir. O tambi├ęn puedes consumir dentro de tu dieta suplementos de c├║rcuma.┬á

La cúrcuma tiene efectos protectores, antiinflamatorios, antioxidantes y antimicrobianos. 

En estudios comparativos con otras plantas se ha observado que la curcumina, o sea el colorante de la c├║rcuma, ayuda a aliviar s├şntomas neuralgicos.

Masajes

Los masajes terap├ęuticos son herramientas de gran ayuda para mejorar el flujo sangu├şneo y la circulaci├│n, y generan┬á alivio┬á del dolor neurop├ítico.┬á

Se caracterizan por movimientos lentos,  pasivos y firmes que parecen más un estiramiento que un masaje como tal.

Simultáneamente mientras se realiza el masaje deben hacerse  movimientos lentos de las piernas y caderas, hasta lograr un estiramiento amplio sin dolor.  

Si el dolor te despierta en la noche, masajea tus caderas y piernas,┬á est├şralas para promover la circulaci├│n.┬á

Crea rutinas de estiramiento o calentamiento, antes de acostarte y tambi├ęn al despertar. Esto te evitar├í crisis dolorosas.┬á

Puedes acompañar el masaje con aceite de vetiver. 

Esta sustancia tiene propiedades calmantes y antiinflamatorias sobre el tejido nervioso. Si consigues la ra├şz del vetiver, coc├şnala en agua, es a├║n ┬ím├ís efectiva!, y apl├şcala sobre las piernas y caderas con suaves y repetidas┬á fricciones sobre la piel.

Dormir
-

Duerme y descansa lo suficiente.

Toma siestas en el d├şa para que tu sistema nervioso tenga la oportunidad de repararse. La alteraci├│n del sue├▒o aumenta los s├şntomas de la neuropat├şa. Cuando te recuestes, descansa elevando ligeramente las piernas para favorecer la circulaci├│n.

Ejercicios Mente-Cuerpo
-

Una de las mejores formas de aliviar el dolor y de prevenir la progresi├│n de la neuropat├şa diab├ętica es moverse conscientemente.┬á┬á

Adem├ís de promover la recuperaci├│n de los vasos sangu├şneos, los ejercicios que integran mente y cuerpo aportan m├ís ox├şgeno y┬á nutrientes a todas las c├ęlulas del cuerpo incluyendo las c├ęlulas nerviosas.┬á

Se observa mejor├şa y menos complicaciones de los s├şntomas neurop├íticos, en las personas que siguen una rutina con este tipo de ejercicios.

Complejo B

La vitamina B, entre otras propiedades, fortalece el sistema nervioso, ayuda a mejorar las transmisiones nerviosas, optimiza los niveles de energ├şa y acelera el metabolismo.┬á

Se ha demostrado que ayuda a aliviar el dolor neurop├ítico, gracias a sus efectos antiinflamatorios, analg├ęsicos y antioxidantes, especialmente las vitaminas B6, B1 y B12.

Vitamina D

Esta vitamina cada d├şa cobra mayor importancia en la dieta de las personas diab├ęticas.

De acuerdo a los hallazgos en estudios cl├şnicos que relacionan su consumo y la condici├│n neurop├ítica, mantener niveles adecuados de vitamina D ayuda a prevenir y disminuir el dolor de la neuropat├şa diab├ętica.

La cantidad necesaria de vitamina D no siempre se puede obtener de fuentes alimenticias. En consecuencia, es posible que algunas personas necesiten tomar un suplemento.

Ácido alfa-lipoico
-

Es una sustancia qu├şmica similar a una vitamina que act├║a como antioxidante.┬á

Algunos alimentos son una fuente de este ácido. 

Como suplemento, la dosis sugerida para el dolor neurop├ítico en la diabetes es 600 a1800 mg de ├ícido alfa-lipoico por d├şa.┬á┬á

Tambi├ęn se puede utilizar en fricciones sobre las piernas, cadera y pies en su presentaci├│n de crema, hasta por 12 semanas.┬á

Es importante tener en cuenta que la ingesta adicional de ácido alfa lipóico unida a los medicamentos utilizados en la diabetes puede hacer que el azúcar en la sangre baje considerablemente, provocando hipoglicemias.

Por eso recalcamos nuevamente la importancia de consultar al m├ędico antes de consumir suplementos en la alimentaci├│n.

Recuerda que todas estas medidas  pueden llegar a ser más efectivas si forman parte de tu plan de tratamiento. 

Nunca olvides que el Control Glic├ęmico diario es la “base” y la mejor soluci├│n para mantenerte sano, mejorar┬á y evitar complicaciones.

Bueno! esperamos que esta informaci├│n aporte algo nuevo y de valor a tu vida.

¡Vive Consciente!

Si quieres saber m├ís sobre este tema, en nuestro canal de Youtube encontrar├ís videos sobre Neuropat├şa Diab├ętica, c├│mo se siente, y c├│mo tratarla, entre otros.

Y si quieres conocer sobre un tema espec├şfico, puedes dejarnos tus COMENTARIOS aqu├ş abajo┬á

┬íT├║ eres la raz├│n por la que estamos aqu├ş!

Nosotros sabemos que las personas diab├ęticas, buscan remedios caseros para aliviar el dolor de pierna diab├ętico mientras reciben o avanzan en el tratamiento m├ędico con los especialistas.

Afortunadamente en la actualidad hay valiosos hallazgos en el campo cient├şfico, sobre las propiedades curativas y calmantes de ciertas sustancias naturales,┬á adem├ís del desarrollo de productos especialmente creados para este problema de salud en las personas con diabetes.┬á

Acomp├í├▒anos hasta el final del video para que conozcas 15 opciones┬á de┬á remedios caseros para aliviar el dolor en las piernas debido a la neuropat├şa diab├ętica.

https://link.diabetesconsciente.com/playlist-dolor-de-pierna

——————————————-

Ôťů SUSCRIBETE Y activa la CAMPANITA para ser notificado tan pronto subamos un nuevo video.

https://link.diabetesconsciente.com/youtube-dc

——————————————

Remedios caseros para aliviar el dolor en las piernas debido a la diabetes:

­čöů Fr├şo-hielo.┬á

­čöů Geles fr├şos.

­čöů┬á Hidrataci├│n.

­čöů Dolor de pies

­čöů Magnesio y Potasio.

­čöů Vinagre de sidra de manzana.

­čöů Pimienta de Cayena.

­čöů Flor del sa├║co.

­čöů Lidoca├şna.

­čöů Infusi├│n de c├║rcuma.

­čöů Masajes.

­čöů Dormir.

­čöů Ejercicios Mente-Cuerpo.

­čöů Complejo B.

­čöů Vitamina D.

­čöů ├ücido alfa-lipoico.┬á

https://link.diabetesconsciente.com/dc-dolor-de-pierna

—————————————–

Nuestra audiencia busca diariamente los siguientes temas:

ÔŁÇ C├│mo aliviar el dolor en las piernas con remedios caseros,

ÔŁÇ C├│mo aliviar el dolor de piernas con remedios caseros,

ÔŁÇ C├│mo aliviar dolor en las piernas,

ÔŁÇ Remedios caseros para los calambres,

ÔŁÇ C├│mo aliviar dolor en la pierna derecha,

ÔŁÇ C├│mo aliviar el dolor de nervios en las piernas con remedios caseros,

ÔŁÇ Remedios caseros para el dolor neurop├ítico,

ÔŁÇ Remedios caseros para el dolor de pierna y cadera,

ÔŁÇ Remedios caseros: aliviar la lumbalgia desde casa,

—————————————–

Probablemente estás buscando información acerca de:

­čöŹ remedio natural

­čöŹ mejorar,

­čöŹ dolor,

­čöŹ neuropatia,

­čöŹ diabetes mellitus,

­čöŹ diabetes tipo 2,

­čöŹ vitamina D,

­čöŹ vitamina B12,

­čöŹ dolor neural,

­čöŹ glucosa,

­čöŹ neurolog├şa,

­čöŹ m├║sculos,

­čöŹ dolor de pierna,

­čöŹ glicemia,

­čöŹ insulina,

­čöŹ da├▒o nervios,

­čöŹ masajes,

­čöŹ piernas dormidas,

­čöŹ ejercicios piernas,

­čöŹ pie diab├ętico,

­čöŹ vitaminas,

—————————————

ACERCA DE NOSOTROS:

Contact our support email: [email protected]

Ôťů SUSCRIBETE y activa la CAMPANITA:

https://link.diabetesconsciente.com/youtube-dc

BLOG:

diabetesconsciente.com

MÁS VIDEOS:

­čęŞPresi├│n arterial y diabetes, peligro silencioso­čĄź

https://youtu.be/UTRmbo0aYyU

┬┐La Diabetes causa C├íncer? ­čĄö conoce lo m├ís importante!

https://youtu.be/dNVZg0hzFS8

Diabetes y p├ęrdida de peso ­čĹÇ ┬┐cuando sucede?

https://youtu.be/gQyD2RtcXCY

­čŹ× 10 alimentos que los diab├ęticos deben evitar ­čśŽ los debes conocer

https://youtu.be/z7eFjTVatfU

­čĆá Remedios caseros para aliviar el dolor de pierna diab├ętico­čî┐Informaci├│n COMPLETA!

https://youtu.be/uHdNzhPOr6o

ÔÜí´ŞĆ┬┐C├│mo se siente el dolor de pierna en un diab├ętico?­čĹę­čĆ╗ÔÇŹÔÜĽ´ŞĆ

https://youtu.be/5Eg-UbPdeXU

­čĹĘ­čĆ╗ÔÇŹÔÜĽ´ŞĆ ┬┐Qu├ę es la Diabetes tipo dos? Ôťů lo que no sab├şas acerca de esta condici├│n !!!

https://youtu.be/o__xbo5RMwI

 

TOP PLAYLIST:

https://link.diabetesconsciente.com/playlist-dolor-de-pierna

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
┬┐Quienes somos?

Somos una comunidad que genera conciencia en la salud y desde una mirada hacia la Vida, aportamos contenidos de valor con soporte cient├şfico. Mostramos caminos de soluci├│n para las diferentes necesidades que requiere la condici├│n de la Diabetes.

Art├şculos recientes

Proximamente

sorpresas para nuestra comunidad!!!
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x